permalink

0

Finasteride: Freno a la caída de cabello

La alopecia y la caída de cabello son afecciones muy comunes que pueden darse bien sea por cuestiones genéticas o por algún tipo de desorden relacionado con las hormonas que afectan al crecimiento del cuero cabelludo. Ante un alto porcentaje de población que sufre problemas relacionados con la caída de cabello han surgido en el mercado una serie de productos como Finasteride o Lacovin que sirven para contrarrestar los síntomas del trastorno de la alopecia.

Productos contra la alopecia: ¿Realmente funcionan?

Al igual que han surgido productos eficaces contra la alopecia como los dos mencionados, han surgido otra serie de productos y tratamientos que, supuestamente, incrementan la velocidad de crecimiento del cabello e incluso frenan la caída. Y no se trata solo de productos vendidos por internet sino que también se encuentran en supermercados, droguerías e incluso farmacias.

tratamiento de finasteride contra la caida del cabello

De hecho, existen pacientes afectados por alopecia que han gastado grandes sumas de dinero en este tipo de productos estafa.

Por eso, en este artículo, queremos aclarar que los dos mejores productos que realmente ayudan a regular la caída del cabello y a intensificar su crecimiento son Lacovin y Finasteride. Nos centraremos en este último pero los dos son igualmente válidos y eficaces, dado que ya se ha demostrado en numerosos estudios a lo largo de la historia desde su nacimiento.  Hemos recopilado información sobre Finasteride en varios sitios de internet, pero sobre todo desde este artículo:  http://www.clinicascapilares10.net/finasteride/

Finasteride: Qué es y por qué funciona

Para que se entienda mejor por qué productos como Finasteride o Lacovin son realmente útiles para las personas con alopecia hablaremos de forma algo más técnica. Lo que realmente hace Finasteride es impedir la transformación de testosterona a dihidrotestosterona (DHT). ¿Y qué es esto de la DHT? Pues una hormona involucrada en la aparición de la hiperplasia benigna de próstata, que es para lo que se comenzó utilizando este producto.

Posteriormente, cuando los pacientes percibieron un crecimiento de pelo más intenso de lo normal, los fabricantes y laboratorios se percataron de que uno de los efectos secundarios de Finasteride era precisamente este: la afectación positiva al cuero cabelludo.

Eso sí, Finasteride solo es apto para su utilización en hombres y nunca en mujeres.

Dejando a un lado los productos utilizados para controlar la caída de cabello hay que afirmar, porque es la realidad, que el método más seguro y eficaz para conseguir un crecimiento del cabello sostenido y natural es el del implante capilar (más información en Corporacioncapilar.es). Sin embargo, mucha gente que sufre el trastorno de la alopecia no se atreve a pasar por una cirugía tan sencilla como esta o, simplemente, no disponen del efectivo necesario para poder realizar un injerto capilar. Por eso, Finasteride es una buena solución para este grupo de gente afectada por la alopecia.

Deja un comentario

Required fields are marked *.