permalink

0

Qué es la celulitis y cómo se forma en el cuerpo

La palabra celulitis procede del francés, y se utiliza para referirse a cierto tipo de obesidad. Celulitis y obesidad son esencialmente la misma cosa, pero se manifiestan de formas distintas: la obesidad es uniforme y limpia, y proporciona el contorno característico del cuerpo femenino, mientras que la celulitis se organiza en agrupaciones de diferentes estructuras gelatinosas, cuyo aspecto recuerda a hoyuelos y racimos. 

que es la celulitis

La celulitis se forma en zonas donde el flujo circulatorio se paraliza debido a una mala postura y a la falta de ejercicio apropiado; constituye un problema de más difícil solución que la obesidad normal, ya que se desarrolla principalmente alrededor de las caderas, nalgas y muslos, zonas sobre las que el ejercicio y la dieta normal suelen ejercer pocos efectos. En este blog se presentará un plan que contribuirá a luchar contra uno de los problemas de belleza más importantes en nuestros días, que no es otro que saber como adelgazar rápidamente y sin efecto rebote

La celulitis puede desarrollarse por primera vez después de la pubertad, cuando la hormona femenina llamada estrógeno comienza a producirse en los ovarios. El estrógeno crea las características sexuales secundarias que provocan el cambio de la adolescencia a la edad adulta, confiriendo la capacidad para engendrar. 

La secreción de estrógeno provoca los siguientes cambios en el organismo: presencia de una capa uniforme de tejido graso subcutáneo; tendencia a la concentración del tejido adiposo (grasa) en caderas, nalgas y muslos; aumento de la anchura de la pelvis, con lo cual crece la posibilidad de sufrir de lordosis (desviación de la columna vertebral y de la pelvis), y una mayor curvatura del esqueleto del muslo, que aumenta las posibilidades de desviación de los muslos. 

 

 

Estos dos defectos, lordosis y desviación de las piernas, combinados con la abundancia de tejido adiposo y grasa subcutánea, constituyen la combinación perfecta para que haga aparición la celulitis. Esta sólo se diferencia de la obesidad normal en su forma y textura. La celulitis se desarrolla en torno a la articulación de las caderas, donde el esqueleto del muslo conecta con la pelvis. 

Se concentra principalmente cerca de la proyección ósea inferior del cuello del esqueleto del muslo, y puede encontrarse también en otras zonas del cuerpo, dependiendo de los siguientes factores:

  • La eficacia de los sistemas circulatorios locales (cardiovascular y linfático).
  • El grosor del espacio existente entre las capas de tejido adiposo subcutáneo (grasa) y las capas de tejido conjuntivo (fascia y tejido muscular).
  • El papel que desempeña el estrógeno y otras hormonas femeninas en la retención de agua y acumulación y formación de grasa.
  • Los defectos en la postura del cuerpo.

Todos estos factores están determinados por las características sexuales secundarias y por la atención que se preste a las posturas, dieta y ejercicios.

En la actualidad, una de las mejores maneras para eliminar la celulitis, aparte de técnicas como la abdominoplastia, es sin ninguna duda, la práctica de ejercicios físicos con regularidad ya que el sistema circulatorio humano es un circuito cerrado un “océano de líquidos” que fluyen en un círculo de vasos. Ésto junto con una dieta equilibrada es la “fórmula mágica” que todo mujer busca desesperadamente.  

Deja un comentario

Required fields are marked *.